Divorcio colaborativo

Solicitar el divorcio es más fácil cuando se trabaja en equipo

A la mayoría de las personas les resulta difícil solicitar el divorcio, y el proceso de divorcio tradicional a veces puede hacerlo aún más difícil. Pero ¿qué pasaría si hubiera otra manera de trabajar juntos en lugar de luchar unos contra otros?

Ahí es donde entra en juego el proceso de divorcio colaborativo. En lugar de acudir a los tribunales y que un juez tome decisiones por usted, usted y su pareja trabajan junto con sus abogados para encontrar soluciones que funcionen para todos. El objetivo es llegar a un resultado justo para ambas partes.

Como abogados de divorcio experimentados en Orlando, ponemos a nuestros clientes primero, y es exactamente por eso que abogamos por la colaboración en los divorcios impugnados.

¿Qué es un divorcio colaborativo?

El divorcio colaborativo es para parejas que reconocen que las peleas rara vez conducen a la disolución del matrimonio. No se puede evitar ir a los tribunales si no se llevan bien. Por este motivo, las personas que desean mantenerse alejadas de los tribunales tanto como sea posible pueden trabajar para disolver su matrimonio a través de esta forma de divorcio de mutuo acuerdo. Esto reemplaza el proceso típico en el que cada uno tiene un abogado que lo representa en el tribunal.

El proceso de divorcio colaborativo permite una comunicación abierta, lo que garantiza que ambos miembros de la pareja tengan voz y voto en las decisiones que darán forma a su futuro. Este enfoque suele conducir a resoluciones más amistosas y sostenibles, lo que reduce el estrés y fomenta un entorno positivo para todos.

Si no está seguro de cómo funciona este proceso, los abogados de derecho familiar de C. Alvarez Law pueden explicarle. Nuestros abogados con experiencia en Orlando entienden la ley de divorcio y pueden trabajar para proteger sus intereses en cada paso del camino. Comuníquese con nosotros para obtener más información.

¿Qué hay de diferente en los casos de divorcio colaborativo?

Durante un divorcio colaborativo, usted y su cónyuge pueden tener abogados o compartir un abogado de divorcio en Orlando, Florida . La naturaleza colaborativa del divorcio consiste en intentar mantener una relación amistosa y negociar los términos para evitar tener que acudir a los tribunales por cualquier motivo, salvo para solicitar el divorcio y conseguir que lo aprueben.

  • El proceso judicial puede ser la parte más agotadora emocionalmente y que más tiempo te haga perder en cualquier divorcio, especialmente en el caso de un divorcio contencioso. Tienes que explicar tus argumentos a un juez que no formaba parte de tu relación y que es quien toma las decisiones finales.
  • Los jueces deciden lo que es justo en cuestiones como la división de bienes, la manutención conyugal y más. Pueden inclinarse a favor de un cónyuge sobre el otro o incluso perjudicar a ambos en el proceso. Esto puede ser especialmente cierto si tienes hijos, ya que el juez debe hacer lo que crea que es mejor para un niño que no conoce. Entonces pueden obligarlo a usted y a su cónyuge a una situación que ninguno de los dos deseaba.

El divorcio colaborativo consiste en intentar evitar esta situación a toda costa y es mucho mejor para crear planes de crianza. Usted y su abogado de divorcio de Orlando trabajan en el mismo equipo que su cónyuge para encontrar soluciones juntos.

¿Cómo funcionará su divorcio no disputado?

En primer lugar, los cónyuges y sus abogados tienen que aceptar evitar deliberadamente el litigio y los enormes desafíos que conlleva. Si uno o ambos cónyuges se echan atrás, los abogados están obligados a respetar el acuerdo original de no acudir a los tribunales. Tendría que encontrar nuevos abogados de divorcio en Orlando y posiblemente abrir un nuevo expediente de divorcio, desperdiciando todo el tiempo y el dinero que ya ha gastado.

El divorcio colaborativo supone un cambio de mentalidad. Cuando se elimina la amenaza de un litigio, lo único que queda es la negociación y la comunicación eficaz.

El nombre refleja lo que realmente es: una colaboración. Las personas involucradas son usted, su cónyuge, sus abogados de divorcio de Orlando y una serie de terceros neutrales. Estos pueden incluir una persona neutral en materia de salud mental y una persona neutral en materia financiera.

Formamos un equipo de personas que te ayudamos a desenredar todos los aspectos complicados de un divorcio. Seguramente habrá obstáculos en el camino, pero los profesionales que te rodean están aquí para apoyarte y guiarte.

No es necesario que se lleven bien para trabajar juntos en un divorcio no disputado

Una de las cosas más importantes que hay que recordar es que no se trata de una relación de adversarios por diseño. En un enfoque colaborativo, no es necesario que se lleven bien, pero sí es necesario estar dispuestos a trabajar juntos. El objetivo es encontrar soluciones, no repetir viejas discusiones.

Usted, su cónyuge y sus abogados de divorcio en Orlando firman una documentación formal que declara que no iniciarán un litigio en un divorcio contencioso. Esto elimina la posibilidad de que una de las partes prometa iniciar un litigio contra la otra si no se aprueban determinados aspectos del acuerdo. Cada vez que sus abogados se reúnen, se guían por la idea de que su propósito es encontrar un terreno mutuamente beneficioso en lugar de amenazar a la otra parte para que acepte.

El proceso está diseñado para ser respetuoso y constructivo, incluso si la relación es tensa. Usted cuenta con su propio abogado de divorcio de Orlando para apoyarlo y guiarlo, y el objetivo es llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Por lo tanto, recuerde que se trata más de ser práctico que de ser amigos. El divorcio colaborativo reconoce que las personas pueden tener diferencias, pero lo alienta a encontrar puntos en común para que el proceso de divorcio sea más fluido y menos conflictivo.

¿Qué pasa si todo se desmorona?

El divorcio colaborativo es un proceso de acuerdo privado que se lleva a cabo fuera del sistema judicial. Usted toma el control de su futuro y lo hará con su cónyuge. Incluso si el proceso fracasa por completo a pesar de los esfuerzos de los profesionales capacitados involucrados, el litigio sigue siendo una posibilidad, pero no con esos mismos profesionales.

La distinción fundamental es que usted y su cónyuge deberán buscar un nuevo asesor legal. Los abogados que participan en el proceso colaborativo no están calificados para representar a las partes en el tribunal, por lo que deben intervenir nuevos abogados. Sus abogados de divorcio en Orlando, Florida, están obligados a cumplir con su acuerdo original de colaboración.

Si bien el divorcio colaborativo tiene como objetivo evitar el proceso judicial, pueden surgir circunstancias en las que sea inevitable. Esto pone de relieve la importancia de la buena fe y el compromiso de todas las partes para que el enfoque colaborativo funcione, haciendo hincapié en la comunicación y el compromiso para evitar fallas en el proceso.

Sin embargo, la esperanza es que los esfuerzos de colaboración y la comunicación abierta fomentados durante todo el proceso puedan finalmente conducir a una resolución más amistosa, incluso si se realiza la transición a un entorno legal más tradicional.

¿Está solicitando el divorcio? Comuníquese con los abogados especializados en divorcios de C. Alvarez Law para obtener ayuda

Las personas que están más comprometidas con la resolución que con la lucha deben, por su bien y por su familia, considerar seriamente la posibilidad de solicitar un divorcio colaborativo. Es un enfoque único que puede eliminar el estrés de preocuparse constantemente por los litigios y cuesta menos o igual.

Esta es una de las mejores formas de dividir sus bienes y, si tiene hijos, crear acuerdos de custodia y manutención que les proporcionarán abogados que entienden la ley de divorcio en Florida. Contáctenos hoy para obtener ayuda.