Cómo abordar acuerdos prenupciales y postnupciales en Orlando
Casarse debería ser uno de los momentos más felices de tu vida, pero hay algo que podría interponerse en tu camino: un acuerdo prenupcial o postnupcial. Es posible que haya muchas personas que te digan por qué no deberías firmar un acuerdo prenupcial o postnupcial.
Para empezar, se considera que es una señal de que tu pareja no confía en ti o de que tú no confías en ella si alguno de los dos le pide al otro que firme un acuerdo prenupcial antes de casarse. Pero, como abogados líderes en acuerdos prenupciales en Orlando, creemos que tal vez no debería ser así.
En lugar de ser una señal de desconfianza, un acuerdo prenupcial puede utilizarse para inspirar confianza. Antes de explicar cómo es posible y por qué una pareja recién comprometida puede querer uno, analicemos exactamente qué son los acuerdos prenupciales (y su contraparte posterior al matrimonio, el acuerdo postnupcial).
¿Qué es un acuerdo prenupcial o postnupcial?
Los acuerdos prenupciales y postnupciales son documentos legales que desempeñan un papel fundamental a la hora de definir las expectativas financieras y personales de las parejas, ya sea antes, durante y/o después del matrimonio. Estos acuerdos, que suelen redactar los abogados especializados en acuerdos prenupciales y postnupciales, están diseñados para proporcionar un marco claro para la distribución de los bienes, la manutención del cónyuge y otros asuntos importantes en caso de divorcio o separación.
1. Acuerdos prenupciales
Los acuerdos prenupciales, también llamados acuerdos antenupciales, acuerdos prematrimoniales o simplemente “acuerdos prenupciales”, son firmados por los futuros cónyuges antes de casarse. Es un documento legalmente vinculante en el que ambos acuerdan cómo manejar determinados bienes y situaciones en caso de que se separen o se divorcien.
Objetivo
Los acuerdos prenupciales establecen un conjunto de pautas sobre ciertos asuntos en el desafortunado caso de que su matrimonio termine en divorcio.
Contenido
El contenido de un acuerdo prenupcial puede variar ampliamente según sus preferencias y circunstancias. Por lo general, incluye disposiciones que especifican cómo se dividirán los bienes, los ingresos y las deudas adquiridas durante el matrimonio. También puede abordar cuestiones relacionadas con la pensión alimenticia o la manutención del cónyuge. También puede describir otros asuntos específicos. Sin embargo, no lo haga sin consultar a nuestro experto abogado especializado en acuerdos prenupciales.
Requisitos legales
Los acuerdos prenupciales deben cumplir con algunos requisitos legales para ser ejecutables. Estos requisitos pueden incluir:
- Divulgación financiera completa por ambas partes
- La ausencia de coacción o coacción durante la firma
- La provisión de tiempo suficiente para la revisión antes de la boda.
Nuevamente, debe contratar a un abogado especializado en acuerdos prenupciales. Podemos proteger sus intereses al firmar un acuerdo de este tipo.
2. Acuerdos postnupciales
Un acuerdo postnupcial (o postnupcial) hace lo mismo, solo que lo firman parejas que ya están legalmente casadas. Si se han casado legalmente, pero no se han casado, deberían firmar un acuerdo postnupcial en lugar de uno prenupcial.
Estos acuerdos pueden ser valiosos para las parejas que quizás no hayan considerado un acuerdo prenupcial para sus bienes separados. Puede obtener un acuerdo postnupcial si no tiene un acuerdo prenupcial o porque necesita modificar los acuerdos existentes durante el matrimonio.
Preservación de la relación
Al igual que los acuerdos prenupciales, los acuerdos postnupciales también pueden servir para fortalecer un matrimonio. Estos acuerdos pueden abordar posibles fuentes de conflicto y establecer expectativas claras, como los bienes conyugales. Es posible que descubra que un acuerdo postnupcial mejora la comunicación y la comprensión dentro de la relación.
Requisitos legales
Los requisitos legales para los acuerdos postnupciales son generalmente similares a los de los acuerdos prenupciales. Ambas partes deben revelar completamente su situación financiera, sus bienes separados y sus bienes conyugales. Sin esto, el acuerdo puede considerarse justo y razonable. Y, por supuesto, necesita un abogado especializado en acuerdos postnupciales que le ayude a redactarlo.
¿Qué puede proteger un acuerdo prenupcial (y postnupcial)?
Los acuerdos prenupciales y postnupciales protegen los bienes al brindar una confirmación escrita de usted y su cónyuge que describe la propiedad de ciertos bienes si el matrimonio termina en divorcio. Un miembro de la pareja también puede prometer no solicitar pensión alimenticia en caso de divorcio o acordar un monto fijo. Además, su acuerdo puede proteger intereses comerciales preexistentes y describir acuerdos específicos para posibles herencias.
A menos que exista alguna razón para creer que el acuerdo prenupcial o postnupcial no se firmó de buena fe, debe cumplirlo, incluso si desea un acuerdo de pensión alimenticia diferente. No es imposible hacer cambios si ambas partes están de acuerdo, pero puede ser difícil. Es por eso que no debe firmar un acuerdo prenupcial o postnupcial sin consultarlo primero con su abogado. No querrá terminar firmando algo de lo que se arrepienta más adelante.
¿Qué bienes conyugales pueden incluirse en un acuerdo prenupcial (y postnupcial)?
Los bienes conyugales y los acuerdos matrimoniales que se pueden incluir en un acuerdo prenupcial o postnupcial incluyen:
- Fondos de jubilación y/o educación que cualquiera de los cónyuges adquirió antes del matrimonio.
- Bienes que alguna de las partes poseía antes de casarse oficialmente. Los acuerdos postnupciales pueden establecer lo mismo, pero obligan a una mayor carga de prueba.
- Bienes y activos que están destinados a hijos de relaciones anteriores.
- La promesa de acuerdos de pensión alimenticia o la falta de ella después de un divorcio.
- Promete que uno o ambos cónyuges no están obligados a pagar las deudas del otro cónyuge.
- Cómo debe gestionarse cualquier herencia.
- Cómo deben gestionarse las pólizas de seguros y de invalidez.
¿Qué acuerdos matrimoniales no pueden incluirse en un acuerdo prenupcial (o postnupcial)?
Algunos bienes y acuerdos matrimoniales no pueden incluirse en un acuerdo prenupcial o posnupcial. Entre ellos se incluyen:
- Asuntos de custodia o régimen de visitas de hijos actuales y/o futuros.
- La manutención de los hijos la calcula y decide el tribunal, no un acuerdo prenupcial. Pueden acordar la creación de fideicomisos para los hijos actuales y/o futuros.
- Asuntos cotidianos del hogar. Por ejemplo, no pueden ponerse de acuerdo sobre quién lavará los platos en qué día en un acuerdo prenupcial.
¿Por qué debería tener un acuerdo prenupcial para sus bienes conyugales?
En muchos sentidos, un acuerdo prenupcial puede parecerse a un testamento, pero en el caso de su matrimonio, lo que acuerden y prometan mutuamente puede ser una señal de confianza y amor. Ofrecer tanto a la otra persona puede ser una señal positiva de amor.
- Claridad financiera: Establecer expectativas financieras con anticipación brinda claridad y evita malentendidos. Puede fomentar una relación financiera más saludable .
- Protección de activos: un acuerdo prenupcial protege los activos individuales, como empresas y herencias, y garantiza que se traten de acuerdo con sus deseos.
- Conflicto reducido: Los términos claramente definidos pueden minimizar los conflictos potenciales durante un divorcio al agilizar el proceso y reducir el estrés emocional.
- Preservación de la riqueza familiar: un acuerdo prenupcial puede ayudar a proteger la riqueza familiar, garantizando que permanezca dentro del linaje familiar en caso de divorcio.
- Continuidad del negocio: si uno de los cónyuges es propietario de un negocio, un acuerdo prenupcial puede delinear cómo se manejará el negocio, preservando su éxito y minimizando las interrupciones.
¿Por qué necesita un abogado de derecho de familia?
Al igual que en otros estados, en Florida, usted y su futuro cónyuge deben contar con representación legal independiente para revisar y firmar este acuerdo legal. Si bien no es ilegal firmar sin un abogado, es fácil crear un contrato ilegal que no se sostendrá en un tribunal si no es revisado por un abogado especializado en acuerdos prenupciales en Orlando.
Para ser más precisos:
- Experiencia legal: Nuestro hábil abogado especializado en acuerdos prenupciales en Orlando cuenta con experiencia en la gestión de procesos legales complejos. Puede interpretar y aplicar las leyes con precisión.
- Asesoramiento objetivo: Nuestro abogado de familia puede ofrecerle el mejor asesoramiento legal posible. También le ayudará a tomar decisiones informadas sin dejarse influenciar por las emociones.
- Preparación de documentos: Nuestro abogado especializado en acuerdos prenupciales en Orlando redactará y revisará los documentos legales, asegurándose de que cumplan con los estándares legales.
- Habilidades de negociación: Nuestro abogado experto puede negociar términos favorables en asuntos como acuerdos de divorcio o acuerdos de custodia de menores.
- Representación en los tribunales: si lo necesita, su abogado puede representarlo en los procedimientos judiciales. Su objetivo es protegerlo y defender sus intereses.
Estos acuerdos deben cumplir con la ley establecida de Florida, o pueden ser invalidados. Ambas partes deben tener copias del acuerdo prenupcial antes del matrimonio para evitar su invalidez.
Comuníquese con C. Alvarez Law para obtener más información sobre cómo mantener su propiedad separada
Los acuerdos prenupciales y postnupciales siguen siendo temas delicados entre los cónyuges por razones comprensibles. Seguirán teniendo connotaciones negativas mientras se los trate como una señal de desconfianza. Si le ofrecen un acuerdo prenupcial o quiere ofrecer uno, no tiene por qué responder ni sugerir nada que signifique falta de confianza.
Pero antes de hacerlo, necesita un abogado especializado en derecho de familia que le ayude a redactar uno. Contratar a un abogado para redactar un acuerdo prenupcial o postnupcial ayuda a garantizar que el acuerdo no sea objeto de litigio y posiblemente se desestime en caso de divorcio. Los abogados especializados en derecho de familia de C. Alvarez Law tienen la experiencia que necesita. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.